PELÍCULAS

Publicado: 18/10/2009 de ggarciablay en Películas

 la ultima legion

“La última legión”

USA   2007

Volvemos a ver en 4º La última legión. Es la típica película de aventuras con todas las  características  del género (enfatizar los viajes, el misterio y el riesgo) y final previsible, o a lo mejor no tanto… Lo que más nos interesa es que no refleja nada mal el final del Imperio Romano de Occidente, con la llegada de los “bárbaros” y la pasividad del emperador de Oriente.

La película se basa en una novela homónima de Valerio Massimo Manfredi, al que posiblemente conoceréis por Aléxandros , la fantástica trilogía sobre la vida de Alejandro Magno.

Sinopsis: Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos. Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo lleva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de soldados leales a Roma lo rescatan e inician un viaje por Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del Imperio, al territorio de los Druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado. (ed. Debolsillo)

Anuncios
comentarios
  1. Tomas dice:

    Magnífico blog. Felicidades por todo lo que estás haciendo. Sigue así y todos los alumnos nos beneficiaremos de ello. Ánimo, que tú puedes.

    • ggarciablay dice:

      Gràcies, piloteta. Ara eres alumne? Me parece que eso es suplantación de identidad y está penado con algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s